viernes, 28 de junio de 2013

¡Se viene la Revuelta Cultural!

La Revuelta Cultural es un ciclo infantil que busca "intervenir" espacios culturales ofreciendo actividades tales como espectáculos musicales y de teatro, lecturas y talleres.
El área de teatro es coordinada por Trinidad Padilla (Anda Calabaza) y a los talleres se le suma una tienda de diseño, todo organizado por Luciana de Luca (periodista y editora). La tienda ofrecerá objetos artesanales y/o de diseño de alta calidad y fuera del circuito comercial tradicional para público infantil. Este espacio representa la materialización del trabajo que Luciana ha realizado a lo largo de 4 años relevando y difundiendo la producción de diseñadores en su sitio www.emmayrob.comEntre el grupo de diseñadores convocados para la tienda se seleccionará a algunos de ellos para ofrecer talleres al público infantil. Con distintas temáticas como la fabricación de juguetes, el juego con el arte, la confección, intervención, la creación de historias, etc. se retomarán y reinterpretarán los materiales y valores que cada diseñador elija para compartirlos y ponerlos a disposición para el juego y el aprendizaje de los chicos. Asimismo, habrá un rincón de libros y actividades literarias que tiene como objetivo asociar la lectura al juego y a una inacabable fuente de imaginación.
El ciclo se inicia con la inauguración de una muestra de ilustración curada por Valeria Cis. Durante todo el mes estarán expuestas obras de los ilustradores Adriana Torres, Bela Abud, Cecilia Afonso Estéves, Ivanke, Lucía Mancilla Prieto, Marcela Calderón, María Jesús Álvarez, Mariana Ruiz Johnson, Marina Haller, Mirita, Mundo Bu, Nana González y Valeria Cis.   


Todas las actividades del ciclo tendrán lugar del 13 al 28 de julio durante todo el día en Patio de actores (Lerma 568, Villa Crespo, CABA), ¡no se lo pierdan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario