sábado, 4 de agosto de 2012

Mumi: Texto curatorial por Sol Rossi y algunas fotos/ Exhibition text by Sol Rossi and some pictures

 Vista de la entrada./ View of the entrance.

Acuarelas en la sala 2./ Watercolors of the 2nd room.

Las acuarelas evocan el paisaje serrano, sus ríos, los árboles locales, la fauna y las piedras, enmarcados en el horizonte del verano cordobés. Un horizonte amplio, metáfora también del tiempo estival y la niñez.
Mumi y Nenita habitan este espacio, se entregan dichosas a sus mutaciones naturales, a sus horas cálidas y somnolientas, sus tormentas pasajeras o sus atardeceres radiantes de un rojo que anuncia buen tiempo para mañana.
Simultáneamente a este fluir dulce, las protagonistas transforman el escenario en un campo de juego y experiencias. Un microcosmos donde ensayar la vida misma.
La infancia y el verano son momentos que propician una visión ambiental más compleja en el ser. El tiempo del verano vivifica la naturaleza, y a su vez, la infancia se caracteriza por la vitalidad de los sentidos y la imaginación. En el tratamiento que realiza de la niña, los animales y el paisaje, Lucía Mancilla Prieto celebra una silenciosa intuición de correspondencias.
"El mayor deleite que ofrecen los campos y los bosques,  es la sugerencia de una oculta relación entre el hombre y la vegetación. No estoy solo y no paso desapercibido. Ellos me saludan y yo a ellos."
Lucía ha desarrollado una historia donde las criaturas de la sierra y el hombre se propician ese íntimo y recíproco saludo, la parábola de Mumi nos invita a sabernos por siempre en fraternidad con los seres del universo.

Sol Rossi
Co-directora de Carmen Sandiego galería
Co-director of Carmen Sandiego gallery

No hay comentarios:

Publicar un comentario