viernes, 2 de septiembre de 2011

**¡Expotrastiendas en marcha!**



La feria arrancó con todo y continúa hasta este lunes 05 de septiembre.
¡Los esperamos a todos desde las 14 hs. para compartir un rato, recorrer el espacio y ver las propuestas que ofrece Carmen Sandiego!

Expotrastiendas en nueva Era
Por Alicia de Arteaga (La Nación)

Con objetivos claros y una meta por cumplir, asociada con la calidad de la convocatoria y la exigencia en la selección, Expotrastiendas en su 11a edición busca consolidarse en el mercado local como la feria de arte del segundo semestre. La expansión de las fronteras del arte y los nuevos circuitos de galerías fortalecen la idea de los organizadores de abrir el juego a todos los lenguajes expresivos, sin acotar la propuesta a la producción de la última horneada.
En el registro de esta edición se anotan novedades interesantes como la Plataforma joven , con la curaduría de Carlos Herrera y el auspicio del Banco Itaú. No hace falta decir que Carlos Herrera, ganador del Premio arteBA-Petrobras 2011 y becario Kuitca, tiene las antenas orientadas hacia lo más nuevo y fresco que se respira en el ambiente del arte. El núcleo duro de las galerías está integrado por nombres con trayectoria y experiencia en la arena internacional, que sumarán a la feria obras de envergadura. Una feria, como su nombre lo indica, es un lugar para comprar y vender, dinámica que en los tiempos modernos se ha acrecentado con la mutiplicación de las ferias regionales que atienden a públicos específicos. De hecho, los expositores experimentados admiten que por una cuestión de hábito o de oportunidad se concretan en los días de feria más ventas que en toda la temporada en el ámbito de las galerías.
La programación del auditorio, la presencia de curadores invitados, el comité de notables y el jurado de selección son los pilares de esta renovada Expotrastiendas que busca definir y encontrar su perfil, acortando la distancia entre oferta y demanda, sin perder de vista la creciente ola de turismo receptivo y los precios competitivos del arte argentino a nivel regional.

Publicado en edición impresa del viernes 26/08.

Información general:

Expotrastiendas 2011 en La Rural, Pabellón Ocre (Av. Santa Fe y Av. Sarmiento).
Abierto al público de jueves 1º a lunes 5 de septiembre.
Horario: de 14 a 22
Mayores: $ 38.—
Jubilados y estudiantes: $ 20.—

No hay comentarios:

Publicar un comentario